Skype Qik

Skype Qik 1.2.74

Dilo (rápido) con un vídeo

Skype Qik, la primera app independiente de Skype, no solo toma el mundo de las conversaciones y mensajes de vídeo sino el destino de apps de mensajes efímeros como Snapchat. Ver descripción completa

PROS

  • Graba y envía vídeos rápidamente
  • Fácil de usar y aprender
  • Permite enviar vídeos cortos como GIFs
  • Opción de vídeomensajes para grupos
  • Permite borrar tus vídeos de los móviles que los reciben

CONTRAS

  • La idea no es original
  • Sin opciones extra
  • Apps externas podrían sacarle partido

Bueno
7

Skype Qik, la primera app independiente de Skype, no solo toma el mundo de las conversaciones y mensajes de vídeo sino el destino de apps de mensajes efímeros como Snapchat.

De vídeos a GIFs

Al arrancar Qik, se te pregunta tu número de teléfono y una confirmación mediante un código que se envía por mensaje de texto. A continuación, ya puedes empezar a grabar vídeos sin ningún otro proceso complicado de registro.

Skype Qik dispone de una función principal: grabar vídeos para enviarlos a tus amigos. Para hacerlo, puedes usar la pantalla principal o bien pulsar el logotipo rojo y de grandes dimensiones que aparece mientras estás hablando (y pulsar sobre el logotipo rojo para detener la grabación).

Cada vídeo tiene un límite de 42 segundos, y se puede enviar tanto a una persona como a un grupo de amigos. Merece la pena destacar que, al no estar integrada con Skype, sólo se pueden enviar mensajes a los contactos que está en la agenda del móvil, no a los de Skype. Si tu contacto no tiene Skype Qik instalada, le enviará un enlace por SMS para que instale la app y pueda así ver el vídeo y empezar a hablar

También es posible grabar pequeños vídeos (Qik Fliks) para dejarlos preparados y enviarlos si tienes poco tiempo, si quieres responder rápidamente o, simplemente, para enviar respuestas graciosas.

Los vídeos de Skype Qik se organizan como las conversaciones en apps de mensajería y, al hacer clic sobre una de ellas, aparecen los vídeos que has compartido con ese amigo o grupo.

Si borras un vídeo creado con tu móvil, se borrará de todas las personas que lo hayan recibido. Los vídeos se borran automáticamente cada dos semanas, en cualquier caso. Aunque no hay funciones para guardar los vídeos de SkypeQik, probablemente aparezcan apps que lo faciliten, por lo que la función de borrado y su eficacia están por ver. Lo mejor, por si acaso, es no enviar lo que no quieras que otros puedan ver.

Muy rápida, en efecto

Grabar vídeos es tan fácil como pulsar dos veces, una para grabar y otra para parar la grabación. Enviar los vídeos implica elegir los contactos de tu agenda, simplemente. De forma alternativa, puedes grabar vídeos desde una conversación, y se enviará a los participantes al instante.

Grabar y enviar vídeos es muy rápido, y alternar entre las cámaras delantera y trasera mientras grabas es también muy sencillo.

¿Flor de un día?

La videomensajería no es un concepto nuevo, con apps que ya ofrecen algo similar, como Glide, Por ello, es difícil ver cómo podría destacar Skype Qik. Si bien es fácil de usar, envía y recibe rápido los vídeos y permite chat de grupo, ¿quieren realmente los usuarios una app solo para enviar mensajes en vídeo?

Apoyada en un gran nombre como el de Skype y con los vídeos, cada vez más claves a la hora de compartir mensajes, cuenta con más posibilidades de éxito. Pero Skype Qik podría acabar también como otra de esas apps efímeras, que desaparecen mientras sus usuarios la abandonan.

Skype Qik

Descargar

Skype Qik 1.2.74